Mi
intención con este collage fue mostrar una relación
afectiva desde la amistad,
y desde mis vivencias personales, pues estas se han vuelto de gran importancia
en mis experiencias de vida a las cuales les doy gran valor. Es así como quise
demostrar que las amistades que se forman viajando, las cuales aparecen de la
nada y sin pretenderlo nos cambian completamente convirtiéndose en gratas
experiencias. A la vez, considero que estas relaciones son unas de las mejores
cosas que tiene viajar, pues aprendes del otro y creces aún más como persona.
Este
tipo de relaciones son desinteresadas, por ello la
imagen de las personas
cargando pocas cosas donde la relación se forjara en el camino, sin aparentar
lo que no se es, y donde el plan sale de un momento a otro.
Así mismo, los beneficios de una amistad viajera son muchos y
muy variados; desde pasar tiempo con uno u otro, conseguir una ventana a una
nueva cultura, tener siempre un amigo al que visitar, hasta disfrutar de ese
gusto por querer conocer el mundo.
También puedes ser tú mismo en cualquier punto de la relación, eres libre de
ser tú mismo, concepto que para mí es de suma importancia en cualquier tipo de
relación “libertad”. Entonces, estas relaciones nos permiten cambiar nuestras
perspectivas e ideas y de esta manera podemos siempre aprender algo nuevo.
También,
los elementos que se encuentran allí como el carro y el avión representan el
“viajar” pero no importa el medio que sea, el hecho es aprender y conocer nuevos lugares que el mundo
nos ofrece.
Material Complementario:
- Quisiera mencionar que en ocasiones estas relaciones de amistad se pueden hacer tan grandes, que probablemente encuentres a tu pareja sentimental, formando así una relación amorosa. En mi opinión, esto sucede debido a que tienes la opción de abrirte a diferentes experiencias. A continuación podrán leer un artículo complementario en relación a lo que menciono, tomado de la revista digital Cultura Colectiva:
Sin embargo, difiero en la titulación de este, pues no podría afirmar que sea "fácil" o "difícil", pues esto depende de la experiencia de cada quien. Pero se asemeja a lo que yo quiero mencionar y sobre todo vivir.
El tipo de relación que tomaste se relaciona en algunos aspectos con la que yo tomé, pues la idea de compartir experiencias con una persona si necesidad de tener un "título" es agradable, pues no se necesita de este para que los intereses sean acordes y las experiencias sean amenas e inolvidables.
ResponderBorrarPor otro lado la descripción ayudó a esclarecer un poco la visión que tenía en cuanto a que para estos amigos el contar con un buen momento económico era muy importante y tu descripción se refiere a que tomaron la decisión si ser planeada, rescato mucho la palabra LIBERTAD de tu escrito pues para mi el estar sin ataduras es demasiado importante para lograr ser feliz.
claro :), aunque aquí quizás si habría el título de "amig@". Sin embargo me alegra que compartas mi mismo pensamiento que es el de tener experiencias inolvidables.
BorrarY en cuanto a lo económico no, nunca ha sido la intención, quizás sin querer se transmite este concepto por los recortes hallados, pero vuelvo a aclarar que se genero sin pretenderlo.
Gracias por el comentario !
Este trabajo me hizo recordar aquellas experiencias que he vivido en diferentes viajes y lugares que he conocido, a diferencia de cómo lo presentas yo he viajado en muy pocas ocasiones con amigos, pero sin embrago resalto la importancia que es el hecho de conocer en el camino a muchas personas que aportan conocimientos y aspectos culturales que enriquecen la vida propia como persona, he tenido la oportunidad de compartir y convivir con personas de otras ciudades e incluso de otros países y en efecto son experiencias que marcan y enriquecen los saberes, además de enseñar y dejar un poco en los demás algo que hace parte de sí, es decir ese ejercicio de intercambiar conocimientos y saberes amistosamente con los demás y claro está sin intereses de ninguna índole de por medio, todo esto hace que la vida este de cierta manera trazada y permite que se tengan perspectivas diferentes, es como una manera de entender de una manera más cercana el mundo, incluso desde el hecho de maravillarse con las hermosuras naturales y construidas por el hombre en otros contextos es algo que causa asombro y sensibilización.
ResponderBorrar